Ausubel,
D., Hanesian, H. & Novak, J. (1983). Psicología Educativa. Un punto de
vista cognoscitivo. 2° Ed. Trillas. México. 623 p.
https://www.redalyc.org/pdf/461/46110314.pdf
Delors,
J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Santillana. Unesco. Madrid.
Dewey,
J. (1998). Democracia y educación. Madrid, España. Ediciones Morata.
Enfoques pedagógicos de las didácticas contemporáneas. (s.f.). https://www.goconqr.com/es/ficha/21258853/enfoques-pedagogicos-y-didacticas-contemporaneas
Forero,
F & Otros. (1999). Educabilidad y Enseñabilidad. En C.N.A. Pedagogía y
Educación. Reflexiones sobre el Decreto 272 de 1998, para la acreditación
previa de programas en Educación. MEN. Santafé de Bogotá.
Institución Educativa Escuela Normal Superior del Magdalena Medio. (2018). Proyecto Educativo Institucional (PEI). Enfoque y Modelo Pedagógico. (p. 32-47)
Institución Educativa Escuela Normal Superior del Magdalena Medio. (2018). Proyecto Educativo Institucional (PEI). Sistema de Evaluación Institucional- SIE. (p. 200-224)
Ministerio de
Educación Nacional. Decreto 4790 de 2008. Función Pública. Gestor Normativo https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=34651
Ministerio de Educación Nacional. Ley 115 de febrero 8 de 1994. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
Vygotsky,
L. (1987). Historia del desarrollo de las Funciones Psíquicas Superiores.
Educación Científico Técnica. Ciudad de la Habana. Cuba.
Zapata, O.
(2012). El Método de Freinet. Editorial. Editorial Pax. Gerza.com https://www.gerza.com/articulos/aprendizaje/todos_articulos/metodo_freinet.html