Referencias

 


Ausubel, D., Hanesian, H. & Novak, J. (1983). Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. 2° Ed. Trillas. México. 623 p.


 Avilés, Haydée (2005). Reseña: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Revista Ra Ximhai. 

https://www.redalyc.org/pdf/461/46110314.pdf


Delors, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Santillana. Unesco. Madrid.

 

Dewey, J. (1998). Democracia y educación. Madrid, España. Ediciones Morata.


Enfoques pedagógicos de las didácticas contemporáneas. (s.f.). https://www.goconqr.com/es/ficha/21258853/enfoques-pedagogicos-y-didacticas-contemporaneas

Estébanez, C. (1992). Un modelo pedagógico en la enseñanza del inglés. Revista Universitaria de Formación del Profesorado, No 15.


Forero, F & Otros. (1999). Educabilidad y Enseñabilidad. En C.N.A. Pedagogía y Educación. Reflexiones sobre el Decreto 272 de 1998, para la acreditación previa de programas en Educación. MEN. Santafé de Bogotá.

 

Institución Educativa Escuela Normal Superior del Magdalena Medio. (2018). Proyecto Educativo Institucional (PEI). Enfoque y Modelo Pedagógico. (p. 32-47) 


Institución Educativa Escuela Normal Superior del Magdalena Medio. (2018). Proyecto Educativo Institucional (PEI). Sistema de Evaluación Institucional- SIE. (p. 200-224)


Ministerio de Educación Nacional. Decreto 4790 de 2008. Función Pública. Gestor Normativo https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=34651

 

Ministerio de Educación Nacional. Ley 115 de febrero 8 de 1994. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf


Vasquez, E. y León R. (2013, Junio). Educación y Modelos pedagógicos. SED Boyacá. Área misional. http://www.boyaca.gov.co/SecEducacion/images/Educ_modelos_pedag.p

Vygotsky, L. (1987). Historia del desarrollo de las Funciones Psíquicas Superiores. Educación Científico Técnica. Ciudad de la Habana. Cuba.

 

Zapata, O. (2012). El Método de Freinet. Editorial. Editorial Pax. Gerza.com https://www.gerza.com/articulos/aprendizaje/todos_articulos/metodo_freinet.html